De todo
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ayumi Hamasaki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kaito_kid
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 213
Puntos NWS : 441
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 27
Localización : La Palma y Tenerife

MensajeTema: Ayumi Hamasaki   Lun Ago 03, 2009 1:44 pm



Ayumi Hamasaki nació el 2 de octubre de 1978,en la prefectura de Fukuoka (Japón). Su infancia no fue nada fácil, su madre y su abuela la sacaron adelante solas, pues, su padre, las abandonó cuando Ayu sólo contaba con cuatro años de edad. Su carrera como modelo comenzaría poco tiempo después, con siete años. Así, a lo largo de su adolescencia, fue compaginando sus estudios con trabajos como modelo, pequeñas apariciones en teleseries. Estos trabajos la reportaban dinero, pero no disfrutaba viendo su imagen en carteles y revistas, aunque parezca irónico.

En la década de los noventa Ayu y su madre se trasladan a vivir a Tokio. Allí, dejará de lado su carrera como modelo y descubrirá las noches de Shibuya, los conciertos, los karaokes y a la persona que cambiaría su vida: Max Matsuura, productor de la compañía de discos Avex Trax.

Aunque en un principio Ayu no se ve como “cantante profesional”, en 1997, Max Matsuura posibilita que viaje a Estados Unidos para perfeccionar su voz y prepararse como artista. Un año después vería la luz su primer single: “Poker Face”, con letra de la propia Ayu, que llegaría al puesto número 22 de las listas de ventas de su país.Así comienza a nivel profesional su carrera como cantante y compositora. Ese mismo año, publicará su álbum debut: “A Song for XX”, todo un éxito.

Toda la prensa se hizo eco de la joven que prometía convertirse en la “Reina del JPOP”. Su segundo álbum, publicado en 1,999: “LOVEppears” supuso su consagración y el comienzo de un ambicioso proyecto por parte de AVEX para revolucionar el mercado musical. Tanto éxito le hizo plantearse a Ayu si la gente estaba interesada en su música o sólo en la “idol”. Su tercer álbum: “Duty” en el 2,000, no tuvo el éxito deseado. Sus letras reflejaban esas dudas que la estaban asaltando.

Giras interminables, ruedas de prensa, promociones...todo esto supuso un agotamiento total para Ayu que la llevó a ser hospitalizada a causa del estrés. Tras recuperarse, en el 2.002 presenta: “I am...” rodeándose de nuevos colaboradores y del siempre presente Max Matsuura en la producción. Con este disco Ayumi comienza a disfrutar de su éxito y a estar más segura de su trabajo.

Aunque en general es un álbum bastante "confuso",musicalmente hablando ya que recopila dos años de trabajo, temas como : "EVOLUTION" o "M"nos ofrecen pistas de lo que se convertiría en el "sonido propio" de Ayumi Hamasaki.

La productora AVEX lanzó ese mismo año una serie de singles en homenaje a las víctimas de los atentados del 11-S de Estados Unidos. Ayu colaboró con la cantante Keiko, del grupo GLOBE, en el tema “A song is born...”. La gira de ese año fué un “llamamiento a la Paz en el mundo”. La cadena musical Mtv ASIA la otorgó el premio a "la artista más influyente en Asia" en los Mtv MUSIC AWARDS 2002.

Ayumi cerrará el 2002 con el lanzamiento de su quinto album: "Rainbow", que marca el comienzo de una nueva etapa musical y planteándose nuevos retos a nivel empresarial. A su línea de ropa “Material Girl” , se une la revista “Ready Go”, el restaurante temático “Rainbow House”, en Shonan Beach al oeste de Tokio, y su programa televisión “Ayu Ready?” del canal Fuji-tv.

La presión mediática, debido a su popularidad, ha influido en su vida sentimental, durante largo tiempo ligada a Nagase Tomoya, del grupo musical TOKIO, y que en la actualidad es una auténtica incógnita. Ayu se ha convertido en auténtico "icono viviente" de la vida cotidiana en Japón, a través de su carrera musical, las portadas en revistas y las variadas marcas que promociona: PANASONIC, TU-KA, VISEE, MORINAGA, BOSS, FREIXENET...

A finales del 2003 sale a la venta: "MEMORIAL ADDRESS" un mini album "puente" entre "RAINBOW" y "MY STORY" publicado, este último, en diciembre del 2004. AVEX y Ayu apuestan por un público más maduro y una imagen más provocadora en "MY STORY", con un sonido musical más definido, con claras influencias rock, techno y pop.

Hoy os le dejo dos de mis canciones Rule utilizada en Dragon Ball Evolution y Sparkle:
[/justify]

Ayumi Hamasaki - Sparkle

Ayumi Hamasaki - Rule

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thenewstyle.darkbb.com
kurogame
RANGER
RANGER


Cantidad de envíos : 52
Puntos NWS : 53
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: Ayumi Hamasaki   Mar Ago 04, 2009 8:55 am

me gusta la de ladys night, no se si es suya o es una cover, pero esta chula.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ayumi Hamasaki
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fandubs cantados por mí ._.
» Mushrambo (Shinzo): "El Poder del Corazón" / "Tierra Inolvidable"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The New Style :: Música :: Jmusic-
Cambiar a: